Lugares de interés

Iglesia Parroquial de El Salvador

Es de una nave, con dos capillas laterales que se cubren con bóveda de cañón y en el Presbiterio con creucería estrellada. Portada adintelada barroca precedida de pórtico. En el lado del Evangelio Buen crucifijo del siglo XVI, y Virgen del Rosario.

En el Presbiterio, esculturas de la Virgen con el Niño del siglo XVI de San Roque, Santa Águeda y Santa Eulalia, esas tres del siglo XVIII. En el lado de la Epístola, escultura se San Antonio de Papua del XVIII; cajonería barroca y pila del XVI. Vidrieras encuentra a 1351m de altitud, su centro es un verdadero paraíso de cuerdes, blancura de su nieve, y frescura en el verano. Enclavado en las estribaciones del pico Caravacas, este con 2525 m. de altitud. En épocas pasadas sus habitantes vivían del pastoreo como transhumantes.

Su templo parroquial, hasta hace poco levínelo, es un mítico edificio sagrado, a base de mampostería. En la capilla que hace las funciones de templo, ubicado en el centro del caso urbano, se guardan las imágenes de la antigua iglesia, sobresaliendo ante todo una destacada talla de San Roque del siglo XVI, y dos esculturas de la Virgen con el Niño, una del siglo XVI y la otra, gótica del siglo XIV. Delante de este capilla, y encima de una fuente, se ha instalado una estela medieval que estuviera en el cementerio